Portocolom Diving Club: SSI Authorized Partner & Dive Centers and Resorts

El centro

OLYMPUS DIGITAL CAMERAinside center

 

HISTORIA Desde mis inicios como buceador allá por el año 1986 y después de recorrer parte del mundo, encontré el sitio ideal en el que podía cumplir mi deseo de enseñar y compartir este deporte tan fascinante como es el buceo, además de otras actividades siempre relacionadas con el mar. En este centro he querido plasmar todas las ideas y experiencias vividas a lo largo de los años. Os doy la bienvenida a mi club y a estas páginas. Un saludo, Mido Hawwas.

INSTALACIONES Nuestro centro de buceo cuenta con magníficas infraestructuras, ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de calidad, siempre en un entorno familiar. Dispone de un aula equipada con medios audiovisuales, zona de mantenimiento de equipos, biblioteca, almacenaje de equipos, baño con ducha y una amplia terraza donde podrás disfrutar de tomar algún refresco o aperitivo en primera línea del mar. Portocolom Diving cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para su funcionamiento tal y como exige la legislación vigente: – Centro de Buceo nº 8064/2013 – Centro de Carga nº 7785/2013 – Centro de Buceo SSI nº 711159 – Club de Buceo DC-2383.

MATERIAL En Portocolom Diving disponemos de equipamiento de calidad y en excelente estado, siendo este revisado y renovado periódicamente. Tenemos 20 equipos de buceo completos con botellas de 5l para niños y de 10l, 12l y 15l para adultos.

BARCO Nuestro centro cuenta con la embarcación Sea Queen, diseñada y construida para la máxima comodidad de los buceadores. Gracias a sus 12m de eslora ofrece unas grandes prestaciones: Dispone de una amplia cabina, baño, solárium y plataforma en popa con escalera para facilitar la entrada y salida del agua. Cuenta con una grúa que permite a los buceadores no tirarse al agua con el equipo pesado, ya que éste es puesto en el mar con ella. Es de gran ayuda y comodidad para la gente con dolor de espalda, ya que facilita el no tener que cargar con dicho equipo. También dispone de focos subacuáticos para inmersiones nocturnas. Además, se encuentra equipada con la tecnología necesaria para una correcta y segura navegación: GPS, radar, sonda, VHF,… Añadiendo a todo esto: nevera, cocina, ducha y amplia zona de sombra, permitiendo el máximo confort a nuestros clientes. Se encuentra amarrada en frente del centro, a tan solo 6m, dando así una máxima comodidad a la hora de embarcar.

EQUIPO HUMANO Mido Hawwas Instructor CMAS 2E y SSI Advanced instructor. Assistent Instructor PADI. Presidente del Comité de Imagen de FBDAS Idiomas: español, inglés, alemán y árabe. Coordinador de actividades y relaciones públicas.

UBICACIÓN Ubicación del centro de buceo : Portocolom es una ciudad portuaria en la costa este de Mallorca, Islas Baleares. El pueblo cuenta con una población de 4586 habitantes (stand: 2011). Pertenece al municipio de Felanitx y muy cercano a poblaciones como Cala d’Or, Porto Petro, Calas de Mallorca, Cala Murada y Portocristo. Porto Colom es el puerto natural más grande de Mallorca, y aunque ahora se utiliza principalmente para tráfico de embarcaciones privadas, sigue siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de la isla. La población se divide en una zona histórica alrededor del puerto, que es considerada por muchos como uno de los mejores conservados lugares de la isla de Mallorca. Nuestro centro de buceo está situado allí, en primera línea de mar. Portocolom se jacta de ser la cuna del navegante Christopher Columbus. Como anécdota decir que el nombre de la aldea refleja el nombre del descubridor. OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA